miércoles, 31 de julio de 2013

Alentar al amigo.


Alentar al amigo es la demostración de afecto más emotiva que podemos tener los corredores. Mientras nos pasan los campeones que llegan primero y nos alientan a pesar del esfuerzo mayúsculo que ellos estan haciendo disputando los primeros puestos, la verdad es tan lindo e increíble que nos hacen lagrimear silenciosamente. No hay afecto más sincero que un puntero te grite “Vamos Juanca!!” . Christian, Guillermo,  Marito, José, Rafa, Fernando…que grandes. Gracias en mi nombre y la princesita Laura que aquí tuve el honor que me acompañe.

lunes, 29 de julio de 2013

Los discriminados.


Muchas veces los discriminados no han hecho nada ni hacen nada para que la situación en la que se encuentran se modifique. Y cuando su actitud o su vida nos afecta puede ser que no estemos discriminando sino ejerciendo un derecho básico. Por ejemplo a la señorita de la moto bien podríamos decirle que no la queremos sentada a nuestro lado en el asiento de un bus y no la estaríamos discriminando sino haciéndole ver que el desorden en su propia vida no tiene porque afectarnos. O no la podríamos tomar en un empleo en los que el espacio sea reducido por muy razonables que fuéramos. Hay cientos de situaciones en la que los discriminados tienen derecho a sentirse afectados. Y cientos de situaciones en las que afectan a los que los rodean. Ahora cuando sienta que lo discriminan mírese un momento y vea si tienen razón o no.

jueves, 25 de julio de 2013

Muerte y falsos sentimientos.


El presidente Mariano Rajoy de España envió condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Galicia. Sin embargo este comunicado era para las víctimas del terremoto de Gansu, de modo que expresa "a todos los familiares de las víctimas del terremoto". 

En nuestro país con respecto al accidente del  22 de febrero de 2012 Accidente TBA también  tenemos expresiones dramáticas como homenaje a las víctimas y sus familias.

“Hubo muchos muertos porque no era feriado” (Ministro Schiavi)
“Hubo muchos muertos por la viveza criolla de apurarse para llegar rápido al trabajo y viajar en el primer vagón (Ministro Randazzo)
“Lucas murió por viajar en un lugar vedado al público” (Ministra Garré)
“Morimos porque ahora tenemos trabajo y razón para viajar. Antes nos quedábamos en casa” (Presidenta Cristina F. de Kichner). 

Parecen los gobernantes  estar por sobre estas tragedias en una actitud liviana, de falsos sentimientos que desnudan la poca atención e interés  que tienen por estas familias y su propias responsabilidades. Casi que si viajas en tren y te mueres la culpa es tuya.

miércoles, 24 de julio de 2013

El mate.


El mate es una infusión de yerba que se coloca en un pequeño recipiente llamado “mate” o calabaza y que se bebe caliente a una temperatura un poco inferior a ebullición mediante una bombilla. Posee un efecto estimulante debido a la mateína que contiene, es una infusión digestiva, depuradora y contiene antioxidantes. Es una bebida de consumo individual pero es normal compartirla. Especialmente conocida en Argentina, Paraguay, Uruguay, sur de Brasil, algunas zonas de Bolivia, la Patagonia Chilena y sur de Chile. La tradicional forma de tomarlo es amargo y sin agregados. Sin embargo la gran mayoría le agrega azúcar y esto genera en ellos las más de las veces un problema de obesidad. Para quienes lo toman es una bebida que acompaña durante un largo tiempo la actividad que realizan y es, por sus características y bajo costo, la bebida preferida de gran parte de la población.

lunes, 22 de julio de 2013

Reforma del Congreso: propuesta.


Propuesta de Ley de Reforma del Congreso.

1. El legislador será asalariado solamente durante su mandato. No tendrá jubilación proveniente exclusivamente por el mandato sino que éste será un aporte mas.

2. El legislador contribuirá a la Anses. Todo legislador que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. Participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.

4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El legislador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.

6.Deberá igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos (incluido el impuesto a las ganancias).

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos y después irse a casa y buscar empleo.

ES ASÍ COMO PUEDEN CONTRIBUIR A MEJORAR EL CONGRESO.

viernes, 19 de julio de 2013

Los abuelos.


Los abuelos estamos curtidos por la vida, con callos en las manos o en el espíritu, algunos con canas, unos en mejor estado físico que otros, pero al fin gente que ha construido una familia quienes a su vez han formado otra familia con sus propios hijos que ahora son nuestros nietos. Ahora aquí los vemos, tomando tan fuerte con sus pequeñas manitos nuestro dedo gordo y arrugado, futuro lejano que las más no veremos pero intuimos. Es la ley de la vida, es la línea de la cadena biológica que la fijamos como fotografía en un instante, es el perpetuarnos de modo indirecto. Saltitos da el corazón lleno de afecto cuando de golpe los vemos asomar a la vida tan pequeñitos de tamaño y tan enormes de futuro. Bienvenidos futuros y a caminar por el sendero del bien.

lunes, 15 de julio de 2013

María quiere adelgazar.


Marìa quiere adelgazar. La respuesta la tienes tú María. Ponte en marcha y demuéstrale a quien lo dude que está equivocado.  Yo fui hace dos años a un profesional porque me dolía una rodilla de correr y me informó que estaba viejo y que tendría que ir en bici y dejar de correr. Después de esta conclusión científica llevo más de 3500 kilómetros de trote. Lo único que no te han dicho los que dudan de ti María, porque no lo saben y te lo digo yo, que todo es machacar y machacar. Es persistencia, voluntad, intensidad...todos los días un poquito, lo que puedas pero sin faltar...todos los días. Animo princesa que el futuro es tuyo. La diferencia entre lo imposible y lo posible depende de tu determinación no en la de los que dudan de que tu no puedes adelgazar. Ellos no caminarán por tí ni cuidarán tu alimentación. Nunca es tarde María. El esfuerzo vale la pena. Ponte en marcha.

domingo, 14 de julio de 2013

La hidratación.


La hidratación en la actividad física no debe descuidarse. El 76% de la masa muscular es agua. Un músculo bien hidratado es más flexible y resistente, mientras que un músculo mal hidratado tiene más riesgo de lesión. Durante la práctica deportiva, las pérdidas de líquido aumentan de modo considerable debido a la mayor actividad muscular, al aumento de la sudoración, a una mayor evaporación respiratoria (dada la mayor ventilación pulmonar) y de la transpiración, por un incremento del flujo sanguíneo cutáneo. Uno de los efectos más característicos del ejercicio físico es el sudor, una forma de perder agua corporal para equilibrar la temperatura (sistema de termoregulación). La cantidad de agua perdida por el sudor es tan importante como para llegar a la deshidratación si no se actúa de forma correcta e inmediata. Por tanto, la reposición de líquidos debe ser una de las principales preocupaciones de cualquier persona pero más aún de los deportistas.

sábado, 13 de julio de 2013

Yo no soy pobre.


           JOSE MUJICA. PRESIDENTE DE URUGUAY (2012)

Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico".
“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”.

domingo, 7 de julio de 2013

Las generaciones se renuevan...


Las familias se terminan. Generalmente con la muerte de los padres, sus descendientes se diversifican, forman nuevas familias, suelen alejarse entre sí por razones de trabajo, de lugares de residencia, por divergencias familiares o cuestiones de herencia. Comienzan a formarse nuevas familias, alejadas de aquellos años en que la vida se centraba en el seno paterno y materno. Y, lentamente, van quedando atrás primero los abuelos y luego los padres  progresando la instalación de una nueva generación. Es un engranaje que gira y va diluyendo una historia y dando lugar a nuevas. Es la historia de las generaciones.