miércoles, 23 de octubre de 2013

Osteoporosis.


La osteoporosís es una enfermedad que afecta a todos pero preferentemente a las mujeres. Es la pérdida de la masa ósea o de calcio en los huesos. “Ama tus huesos” fue el lema del año para advertir sobre esta enfermedad y su prevención. Las medidas que se deben tomar incluyen en primer lugar la actividad física en forma activa, no fumar, no beber alcohol en exceso, generar hábitos saludables de alimentación, consumir lácteos (leche, yogur, queso) preferentemente enriquecidos en calcio y tomar sol o suplementos de vitamina D, necesaria para la absorción del calcio. El movimiento vuelve a ser magia y salud. 

sábado, 19 de octubre de 2013

Construye salud.


Para prevenir enfermedades y en especial las cardiovasculares se debe aumentar el consumo de vegetales, frutas, carnes blancas, y disminuir o eliminar las grasas saturadas, embutidos, carnes rojas, sal, azúcar, bollería, alcohol…Introducir el consumo de legumbres, frutos secos, pescado, yogur, huevo y algunas frutas y/o verduras por día. Una buena alimentación en calidad y cantidad más movimiento son los pilares de una vida saludable. Ambos hábitos son inseparables para tener un resultado aceptable. Come sano, oxigena tu sangre y brillarás por dentro y por fuera. Construye salud. Nunca es tarde.

viernes, 18 de octubre de 2013

Ansiedad y comida.


Las emociones, la tristeza, el estrés y el aburrimiento condicionan nuestra forma de alimentarnos. En distintos sentidos. Algunos en un aumento de la ingesta y otros en una disminución. Pero las más aumentando las cantidades consumidas y buscando una sensación placentera vinculada a lo dulce. Estas conductas de ansiedad que buscan calmar generan aumento de peso y a su vez más dependencia de las personas al azúcar especialmente. Realizar actividad física, caminar, andar en bici, nadar, correr, son la clave para serenar el espíritu y evitar estos tranquilizantes que conducen a una situación de obesidad muy complicada y muy difícil de resolver luego.

lunes, 14 de octubre de 2013

Laura & Lala.


Laura & Lala... allí están, carrera tras carrera, metiendo esfuerzo, voluntad, persistencia, coraje… Son ganadoras en muchos sentidos. Laura a un paso de conquistar el campeonato en su categoría. Lala dando ejemplo en cada carrera  Siempre ganan. Podio en el afecto universal y muestran en cada competencia que se es campeona por la actitud. Están arriba en la tarima de la vida mostrando a todos la magia del movimiento, ejemplo de género y cada carrera las hace brillar más que nunca. Felicitaciones y nuestra admiración princesas! Felicitaciones en este día tan importante para las dos de todos los que las queremos.

martes, 8 de octubre de 2013

Rompe tu esquema!

Rompe tu esquema ! Toma la decisión en tu vida de modificar el rumbo si es que piensas que no vienes bien. O demasiado acelerado. O mucho estrés. O mucha comida. O problemas de salud innecesarios. O problemas familiares que pueden resolverse….Cambia hoy. Te sientas un momento tranquilo, tranquila, solo o sola y meditas por una hora con toda la humildad y criterio que puedas. Tu vida es única, es inexorable su recorrido, es finita …no la desaproveches. Te pones las mejores pilas, te tranquilizas, cambias tus hábitos de alimentación, te pones las zapatillas y sales a tomar aire fresco. Todo comenzará a cambiar en tu futuro. Nunca es tarde. El esfuerzo vale la pena. Pero depende de uno.