viernes, 15 de noviembre de 2013

Síncope.


El síncope, llamado también desmayo o soponcio , es una pérdida brusca de conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación. Es un problema frecuente en la población general. Cerca de un 20% de la población adulta ha padecido un episodio sincopal a lo largo de su vida. Posee una tendencia de alrededor del 3% en hombres y 3,5% en mujeres. La pérdida de conciencia puede ser corta o larga. Puede tener varias causas: golpes, falta de oxígeno o simplemente una alimentación deficiente. Puede ocurrir especialmente en deportistas como los corredores de a pie cuando tranquean a un nivel superior a lo razonable y no tienen suficiente entrenamiento para esa circunstancia. En estos casos el mayor problema es el golpe que sufren al caer al suelo que puede derivar en episodios posteriores.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Motivaciones, metas....objetivos.


Alcanzar un objetivo es subir un piso por la escalera. Cada escalón es una meta. Es preferible concentrarse día a día en el escalón siguiente que en el piso inalcanzable. Cada pequeño paso será un logro importante que nos permitirá mirar hacia atrás y hacia arriba y no desistir del esfuerzo. Ser razonable con la meta propuesta es lo más importante. Si el objetivo inicial es muy presuntuoso podemos fracasar. Pequeños pasos nos conducirán al éxito del cambio pretendido. Ayudará mucho a lograr el objetivo ser dinámico y generar siempre nuevas motivaciones para subir el escalón siguiente. Cuando menos lo esperes habrás llegado al primer piso. Todos pueden. Pero depende de uno.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Día de la tradición.



Cantando me he de morir
Cantando me han de enterrar,
Y cantando he de llegar
Al pie del eterno padre:
Dende el vientre de mi madre
Vine a este mundo a cantar.

Que no se trabe mi lengua
Ni me falte la palabra:
El cantar mi gloria labra
Y poniéndome a cantar,
Cantando me han de encontrar
Aunque la tierra se abra.

Martín Fierro.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Buena carrera !


Buena carrera…!!
Mañana corremos la última carrera del campeonato AASS del 2013. Quince carreras en otras tantas localidades donde fuimos repartiendo salud y ejemplo de movimiento para que pueda ser imitado por quienes nos miran pasar soplando y tranqueando a lo que podemos. Gracias compinches de corridas, gracias a toda esta magnífica pandilla que recorre esta tierra disfrutando de la vida repartiendo afecto y ejemplo. Es la última del campeonato pero no la última del año! Pero con muchos nos veremos recién en el 2014 si Dios quiere. Para todos un fuerte abrazo, lo mejor hasta entonces, felicidades para estas próximas fiestas y que todo esté bien con los queridos de cada uno. Hasta la próxima largada y a fondo! 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El yogur.


El yogur es un producto alimenticio que procede de la leche, generalmente de vaca, la cual se somete a un proceso de fermentación. Es rico en proteínas de alto valor biológico, calcio, vitaminas del grupo B y liposolubles A y D. Los nutrientes del yogur, se asimilan y aprovechan mejor que los de la leche, gracias a la fermentación producida por las bacterias acidolácticas. La mayor parte de quienes padecen de intolerancia a la lactosa, pueden incluirlo en su alimentación cotidiana, ya que la presencia de lactosa es mínima dada su transformación en ácido láctico. Por otro lado las bacterias vivas de este producto contribuyen a equilibrar la flora bacteriana de nuestro intestino y a potenciar nuestro sistema de defensas contra infecciones y otras enfermedades. El yogur es un alimento probiótico.  Es recomendado tras un periodo de diarrea, de ingesta de antibióticos, para personas con dificultades en la digestión y para los que gozan de buena salud tambien. Un yogur por día debe ser parte de tus costumbres dietéticas.