domingo, 29 de diciembre de 2013

Balance 2013.


He redondeado un año maravilloso. He participado en 37 eventos. Completé con penas mi primer 42 k y llegue a las 11 medias maratones. Incluido mi primer trail K21 Series Salomón. Sumé 85 competencias desde que empecé a participar y llevo más de 3.700 km de trote registrados desde el 1 de enero 2011. No me lesioné nunca ni me duelen los karakues. Tengo un lindo sueño para el 2014 que hace brillar mis pensamientos. Me sorprendieron mis queridos amigos de Laboulaye con una demostración de afecto increíble que me emocionó muy hondo y no termino de agradecer. Completé el campeonato AASS que me permitió conocer tantas personas y localidades maravillosas. En todos los eventos he llevado pequeños y pequeñas con problemas de salud y hemos tranqueado juntos tantas rectas y curvas de la vida. He cosechado cientos de amigos y amigas en cada una de ellas y que también han acompañado a nuestros pequeninos. Gracias a todos con los que nos hemos cruzado en tantas largadas porque más allá de los kilómetros y las estadísticas vale oro este afecto que no se compra, no se hereda ni se olvida. Buen 2014. Juanca.



viernes, 27 de diciembre de 2013

Pasado....futuro....


No te preocupes por las personas de tu pasado que ya no están en tu presente. Hay una razón por lo que ha ocurrido. No te sientas culpable por un pasado que ya no tiene remedio. Entierra hondo y mira al horizonte. Seguro has hecho lo posible. Tampoco te angustie el futuro. Vive como los pájaros. Ellos solo saben del hoy, de este momento. Disfruta con lo que te guste. Cuando salga el sol hoy brilla. De noche te abandona hasta la sombra.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Cuarenta y uno...


Gracias. Quizá es la expresión que mejor refleja todo lo que podría decirte. Gracias por tenerme paciencia. Gracias por haber mantenido firme el rumbo a pesar de los vientos cruzados. Gracias Princesa! Me ha saltado el corazón cuando te conocí y me sigue saltando cuarenta y un año después. Gracias por tu humildad y fortaleza. Gracias por la madre que has sido. No tengo ni puedo hacerte grandes regalos. Puedo darte hoy mi mano y decirte que te quiero mucho y si no te opones me gustaría ir contigo hasta que la última curva nos separe. Juanca.

viernes, 13 de diciembre de 2013

El Puente Rosario - Victoria


El 15 de diciembre correremos una carrera de 21 k en Rosario, llamada El Puente porque se desarrolla gran parte sobre el puente que une las ciudades de Rosario con Victoria. Correr supone una buena condición física, y a medida que sube el cronológico en edad se convierte en un evento fantástico el poder hacerlo. Es interesante ver como puede responder el cuerpo cuando se entrena y se lo prepara para estos desafíos. Para todos los que corren son metas parciales porque siempre estarán soñando con un nuevo encuentro, con la próxima carrera, con otro evento. Una conquista impensada para muchos que en esta fecha harán podio en su vida aunque no se suban a ninguna tarima..Ánimo quienes creen que no se puede porque no es verdad. Siempre se puede. Nunca es tarde. El movimiento es magia y salud y estas carreras elevan la autoestima y nos hacen sentir campeones de la vida. La diferencia entre lo posible y lo imposible solo depende de la determinación de cada uno. En la vida se es campeón por la actitud no por el tiempo que se tarde en llegar a un objetivo. Buena carrera para todos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

El running y la numerología.



El 11.11.11 tuve la oportunidad de correr 11 km 111 metros en 1 h. 11 ´, comenzar el trote a las 10 de la mañana y terminarla a las 11 hs. 11´
Toda una tontería.
Sin embargo era una oportunidad única, y para los que trotamos, imposible de repetir.

El año pasado tuve otra oportunidad única. Irrepetible en la vida de nadie. Ni vivo, ni por nacer. 
El 12 de diciembre se repitió esa posibilidad. Era un evento tonto pero único. Tonto para algunos. Interesante para otros. Para mí atractivo y lo hice.
Fue un evento individual, no requirió de ninguna organización, solo fue poder correr 12 km 120 metros a la velocidad de 6´el km. Todo fue cuestión de calcular la hora de salida  para recorrerlo en 1 h. 12´ y llegar a las

12 hs. 12´del día 12.12.12
12 km 120 metros
1 hora 12´


Otra tontería irrepetible...

sábado, 7 de diciembre de 2013

Los payasitos.


Los payasitos en barras paralelas tienen mucho que decirnos... Ellos representan, silenciosamente, la actividad física, la diversión, la magia del movimiento y el afecto. Cuando los dejas allí arriba siempre que pases lo saludas, le hablas de tus cosas y escuchas las de él, le das unas vueltitas para ver que viven como nosotros y nos alegran el momento. Construirlos es una cuestión fantástica y maravillosa porque requieren de trabajo y en cada momento estamos con los mejores pensamientos para quienes lo recibirán, y se pintan de afecto y deseos,  y de corazón se los lleva a quienes de una u otra forma nos han conmovido por alguna razón en la vida. Es una forma de estar donde no podemos estar, una manera de saber que un instante brillará la alegría y la luz en cada pensamiento.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Las licencias.

Muchas veces nos damos “permisos” para comer extras porque no afectarán nuestro peso o las merecemos después de cuidar mucho las tentaciones. Ocurre que las mantenemos generalmente a lo largo de los días siguientes, se instalan y al fin nos generan un rebote en el peso o alguna consecuencia en la salud. Para estos casos no hay opciones salvo revisar con realismo los hábitos adquiridos y mirar lo que se puede estar haciendo mal. Tenemos tendencia a pensar que está todo bien, que las pocas licencias que nos damos no pueden ser causa de aumento de peso…ese poco de mayonesa, un vino, el bombón de postre, la salsa que agregamos era tan poco…Bollería.. no. Azúcar no... de ningún tipo, fritos no, Pan revisar la cantidad,…triste pero por aquí comienza tu corrección y una manera de vivir más saludable.