domingo, 25 de enero de 2015

Correr.


Un día descubrí que el correr me hacía libre. Trotar por la carretera sin fin me quitó las preocupaciones de las opiniones de terceros, me liberó de normas y generó magia y salud. Cambiaron mis prioridades y de como vivir mi tiempo libre. Me encontré con nuevas amistades con las que enlazamos afecto mutuo y puro por esta manera de tranquear la vida. Correr me ayudó a encontrar el que fui cuando joven y volver a partir de una nueva línea. Poder desafiarme todos los días sin competir con nadie y ver que puedo superarme, aún en la recta final de mi vida, me hace sentir de maravilla porque en mi andar aprendí a ser humilde, a ser mejor persona y a que nunca es tarde, que nunca debo dejar de soñar y que nunca debo rendirme por difícil que sea el desafío.


miércoles, 21 de enero de 2015

Bomberos Voluntarios.


En el día del Bombero Voluntario, queridos bomberos, homenaje y admiración por tanto valor, arrojo y espíritu solidario en un voluntariado tan destacado siempre en las circunstancias difíciles de la vida de sus semejantes. 
Tragedia de Puerto Madryn, sepelio 25 bomberitos, 21.01.1994.

lunes, 5 de enero de 2015

Tu mucho es poco...


Recuerdo mis primeras batallas: caminar 2 km y terminar fundido. Luego pude los 5 km, distancia imposible al principio. Con el tiempo tomé la bici. Me pareció que el viento siempre soplaba en contra. No olvido la primera vez que fui a la ruta en bici y no pasé de un Control Vehicular por miedo a no poder volver. Hoy entreno corriendo a pie hasta ese control, son 12 k . También dude mucho tiempo, y finalmente lo hice en bici, hasta los peajes. Hoy lo hago corriendo a pie hasta uno de ellos, son 17 k . Escribí grande mi viaje en bici a una localidad 28 k ida. Ahora lo pude hacer corriendo. Siempre que supuse “hasta aquí”… pude superarme. Ahora cuando pienses que ya no podrás,  piensa que tu mucho es poco. Casi siempre puedes un poco más. Solamente hay que proponerlo. La diferencia entre lo posible y lo imposible solo depende de tu determinación. Aunque siempre haya una última curva que finalmente no podremos doblar mientras tanto nunca te rindas.

sábado, 3 de enero de 2015

El correr chi...



El correr chi (o minimalista) es una forma de desplazarse en el que la mecánica de la pisada difiere de lo que normalmente se hace, básicamente porque primero se apoya la planta del pie y se inclina ligeramente la posición del cuerpo hacia adelante modificando el centro de gravedad. Supone este estilo menores lesiones, menor impacto sobre todo el sistema articular y muscular, mayor velocidad y menor resistencia al avance. Sin embargo a los adultos nos cuesta muchísimo retomarlo. Retomarlo porque los niños corren naturalmente de esta manera. Y a medida que crecemos la vamos perdiendo. Ahora cuando veamos un niño corriendo disfrutemos mirando como se desplaza chi...Aqui de ejemplo es mi nieta Helena (4 años), al lado de un corredor que primero apoya el talón como hacemos casi todos.