miércoles, 13 de mayo de 2015

Hoy decidí pelearles a mis posibilidades.



Hace tiempo había decidido amigarme con mis posibilidades . Mi comodidad duró ese tiempo y un traspié despertó mi arrepentimiento. Hoy decidí pelearles a mis posibilidades. Tengo un Maestro que me ayuda aun sabiendo un futuro de magro resultado. Está imprimiendo un optimismo maravilloso y se lo agradezco infinitamente. Y aquí voy metiendo entrenamiento como si fuese a mejorar a sabiendas de que lo mejor podrá ser poco. Sin embargo la vida me permite este esfuerzo y el reto del intento. Estas oportunidades, que no todos la tienen, no la puedo desaprovechar. Aún aplazado al final valdrá la pena. Significa mucho a esta altura del partido. Significa que nunca es tarde, que nunca debes dejar de soñar y que nunca debes rendirte. Y esto es lo que debemos hacer ... remendar el pesimismo.

martes, 12 de mayo de 2015

Vitónica.


He sido lector participante del weblog Vitónica (http://www.vitonica.com/) durante 6 años con el seudónimo de Juancamina (http://www.vitonica.com/usuario/juancamina). Varios de estos años en el puesto uno entre los cientos de usuarios de los cuales 192 me han distinguido como "experto" para ellos. Hace pocos días he llegado a mi comentario número 2499, he decidido retirarme y permitir que una brisa de aire fresco renueve lo viejo. Vienen en ella jóvenes fantásticos quienes la engalanan. También una necesidad de ir terminando capítulos de la vida que deben cerrarse armoniosamente. Hay cientos de amigas y amigos que ya no están en Vitónica, que extraño mucho, y me siento triste por esta falta que es una natural renovación. He agradecido a Juan Lara, lead Editor las consideraciones que siempre he recibido de ellos. Quiero participar a mis amigas y amigos de la vida esta circunstancia porque me siento feliz de haber transitado por esta hermosa publicación sobre la vida sana que invito a que visiten. Juanca.

http://www.vitonica.com/respuestas/de-juancamina

  • Despedida de Juancamina: aunque esta no es en sí una pregunta, es más bien una despedida y un homenaje a uno de los grandes participantes de esta sección y de Vitónica en general. En gran lector Juancamina quiere dejar paso a otros lectores y se retira, de momento, de la escena de comentaristas. No podemos más que agradecer el cariño que ha prestado a todos los vitónicos y la disposición que siempre ha tenido a ayudar a los demás.










  • 12 de Mayo de 2015 - 16:08

    Ooooh... Juanca! Te echaremos mucho de menos por aquí! Ojalá sea un "hasta luego" y no un adiós definitivo. Mucha suerte en todo lo que hagas, te deseo lo mejor! Besazos!!











  • 14 de Mayo de 2015 - 9:27

    No tengo más que palabras de agradecimiento para ti, amigo Juanca. Hace muchos años que nos acompañas, prácticamente desde que abrimos y nunca te has cansado de dar consejo y de animar a muchos de los lectores. Espero que sigas por aquí muchos años más, aunque no comentes y que no pares de hacer deporte y cumplir retos.
    Un abrazo grande!





  • 14 de Mayo de 2015 - 9:33

    Simplemente decirte que ojala algún día pueda ser una decima parte de buena gente de lo que tú eres.
    Un placer haber compartido contigo esos ratos y comentarios tan elocuentes y humildes que nos has regalado.
    Ya sabes donde tienes un amigo Juancamina!!! UN FUERTE ABRAZO!!!





  • 14 de Mayo de 2015 - 10:26

    Oh!!!! No puede ser :(. Es una pena que un lector tan humilde y majete como tú cierre una etapa así.
    Tanto antes de ser editor como desde que lo soy (un año y poco) he disfrutado y aprendido siempre con tus comentarios enviados desde el cariño y la experiencia.
    Como dice Lady, espero que sigas con nosotros por aquí aunque reduzcas tus apariciones.
    Un abrazo enorme Juanca! :)





  • -1
    INTERESANTE
    Avatar de laramo

    laramo

    12 de Mayo de 2015 - 9:33

    Te vamos a echar mucho de menos. Ha sido todo un placer conocerte, siempre he aprendido con tus respuestas aunque no fueran para mis preguntas.
    He hecho tu lema mío: Nunca es tarde. Nunca dejes de brillar. Nunca te rindas.
    Gracias por todo. Te deseo lo mejor.
    Un abrazo muy grande,
    Lara.











  • -2
    INTERESANTE
    Avatar de neliam

    neliam

    12 de Mayo de 2015 - 9:51

    Oh Juanca, que lastima que te retires tan pronto, aunque he entendido perfectamente tu necesidad. Para toda la comunidad de Vitonica has supuesto siempre un modelo a seguir. Por tus propios logros personales, por tu generosidad, por tu motivacion...
    Aunque consideres que hace falta un soplo de aire fresco, a la pagina, a nuestros consejos y respuestas, siempre le ha venido genial la voz de tu experiencia, la sencillez de tus palabras, tu perspectiva personal que enriquece el panorama desde otro prisma...
    Aqui se quedan amigos de la vida que te echaran en falta, aunque tus 2500 comentarios, llenos de coherencia y sabiduria no se perderan. Son una gran herencia que nos dejas, aparte de tu forma de ver las cosas.
    Un fuerte abrazo Juanca! Te deseo lo mejor compañero. No dejes de trotar, no dejes de brillar, no dejes de motivar, y sobre todo, nunca es tarde, nunca dejes de soñar, nunca te rindas...!!











  • -4
    INTERESANTE
    Avatar de dominguez95

    dominguez

    13 de Mayo de 2015 - 15:45

    Espero que te vaya todo bien y estoy seguro de que en algún momento volverás y serás bien recibido ^^





  • 14 de Mayo de 2015 - 9:58

    Hola Juanca,
    Que pena ahora que empiezo yo hace 2 meses...
    He tenido el placer de entender lo que dicen mis compañeros de tí, en algún comentario tuyo a mis artículos. Creo que se va una parte de la esencia de Vitónica, aunque tus 2500 comentarios siempre estarán aquí. Si hubiera una mención honorífica, sería la de "Hijo predilecto de Vitónica" porque esta casa ha crecido contigo.
    Las virtudes que más me gustan de las personas son la educación, la bondad, la inteligencia y la empatía. Tu capacidad para debatir algo sin faltar al respeto con coherencia y paciencia, son un fiel reflejo de esas virtudes.
    Un abrazo fuerte y mucha suerte en todo lo que te propongas.
    PD: eres el modelo de lector que toda revista le encantaría tener.
    Josemi.





  • -9
    INTERESANTE
    Avatar de gaby-gottau

    gaby-gottau

    14 de Mayo de 2015 - 10:48

    Juanca sin duda te extrañaremos mucho por aquí! Nadie como tú para dejar tu opinión y comentario, de forma educada, inteligente y respetuosa!
    Muchas Gracias por tu compañía tantos años! Y simplemente hasta siempre!





  • 14 de Mayo de 2015 - 14:47

    Gracias a todos. Muchas gracias...no merezco. Siempre mis respetos tan elogiosa publicación en la que ponen tanto empeño ustedes para que podamos aprender y disfrutar de una vida saludable. Abrazo Juanca.
    https://www.facebook.com/juancarlos.bertram
  • 14 de Mayo de 2015 - 18:06

    Muchisimas gracias por tus contribuciones y tu gran ayuda. Has ayudado a cientos e incluso miles de lectores pero yo te doy las gracias por mi parte, quizás sin tu ayuda no sería la persona que soy hoy, ya que tus consejos me han convertido en una mejor persona. Eternamente agradecido Juanca y espero que una mañana como cualquier otra me sorprendas con un post o una respuesta a mis comentarios. Un abrazo compañero.
  • 18 de Mayo de 2015 - 5:10

    Sé feliz en todas las etapas, fases y decisiones que tomes en tu vida, compañero, :).
    Te echaremos de menos, tu chorro de optimismo en todo es embriagador. Y apuesto que todos los que te rodean, así lo sienten y lo disfrutan.
    Un abrazo fuerte

lunes, 11 de mayo de 2015

Cuando un niño muere....


Cuando un niño muere, todos morimos un poco. Cuando se van, aún sin saberlo ni quererlo, y aunque nunca supimos de ellos morimos también de tristeza por estos pequeninos o princesitas inocentes que no pudieron vencer este destino, que no pudieron o les permitieron doblar las curvas que la vida y que el camino les puso por delante. Nos abrumamos enormemente por ellos y sus papas, nos destroza no poder hacer nada para que sigan brillando en la vida,  nos muere un poco a cada uno.... Angustia complicada que estruja el corazón sin remedio...Para que no mueran, empujamos con nuestro corazón, con nuestros pensamientos, con fuerza y sentimiento y les tomaremos sus pequeñas manos llevándolos en un tranco esperanzador que los ayude de la forma que sea y puedan seguir estando aquí con nosotros.