viernes, 29 de julio de 2016

Solar Impulse II.

Solar Impulse II completó la vuelta al mundo tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Abu Dabi. 40.000 km en 500 horas de vuelo. Bertrand Piccard, piloto y genio de esta iniciativa, ha dicho al descender .. "no es un logro en la historia de la aviación, sino en la historia de la energía. Hemos recorrido 40.000 kilómetros sin combustible". Para que tengamos en cuenta en la proyección del futuro de nuestro planeta. Felicitaciones tan fantástico logro y ejemplo. Juanca.




jueves, 28 de julio de 2016

Puerto Madryn...mi ciudad.

Puerto Madryn...su aniversario.

Es mi ciudad de nacimiento y de crianza. Aquí el 15 de mayo de 1910 desembarcó mi abuela (Foto de su llegada leyendo correspondencia). El 28 de Julio se celebra el aniversario porque ese día en 1865, a bordo del “Mimosa”, llegan 150 colonos galeses a Punta Cuevas considerándose como primer asentamiento. Un festejo particularmente emotivo para los ciudadanos de Madryn y de todas las localidades del valle del Rio Chubut. Mis pensamientos y mi corazón en mi querida ciudad, sus habitantes y mis amigos. Juanca.




miércoles, 27 de julio de 2016

Al límite.

Los ciudadanos estamos en un punto crítico por un obsceno desbalance de ingresos. Miembros de la Corte con 240.000 pesos de sueldo, gobernadores y legisladores con 100.000 pesos o bolsos y cajas de seguridad con millones de dólares. Irrita lo que queda de nuestros sentidos con los 4.900 pesos de la mayoría de los jubilados, o 6.600 de miles de trabajadores. La Revolución Francesa noqueó privilegios producto de la exasperación de las clases populares, empobrecidos por tantas razones entre ellas la suba de precios. Que presten atención los ilustrados y nivelen de manera horizontal estas iniquidades antes de que se reediten acontecimientos inesperados. Mis respetos Juanca.


lunes, 11 de julio de 2016

Gasto energético.

"Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más" (Presidente Mauricio Macri) (11.07.16)
Presidente, no quiero polemizar, quiero que a este gobierno le vaya bien, tengo esperanza en el futuro, soy un jubilado de mínima que me abrigo bien para no gastar energía, pero me duele su diagnóstico sobre que el andar en pata es un exceso de gasto energético. Le pido, por favor y porque también necesitamos recuperar sentimiento y solidaridad, que recapacite sobre quien le aconseja sobre sus dichos. Mis respetos.


domingo, 10 de julio de 2016

Ex combatientes Malvinas...

Hoy hubo lágrimas. Emoción. Reconocimientos. Reencuentros. Hermandad. Se me escaparon lagrimas y sentimientos: estos hombres curtidos que hemos visto fueron, en aquel entonces, mis alumnos. Que lindo verlos aplaudidos y juntos. Una maravilla. Un podio fantástico...que lindo. Un pueblo unido en un sentimiento profundo y sincero. Que lindo. Festejemos!


Tricentenario.

10 de julio...arranca el tricentenario. Que las promesas puedan cumplirse y tengamos un futuro mejor. Todos, hermanas y hermanos de mi Patria, a poner el hombro con honestidad y esperanza. Abrazo fraterno Juanca.


jueves, 7 de julio de 2016

9 de Julio del bicentenario.


El colonialismo es un modo de expansión de las naciones más poderosas para lograr beneficios económicos y estratégicos. Cientos de colonias y enclaves fueron poco a poco separándose de ellas de manera casi siempre traumática y valerosa porque sus intereses e idiosincrasia local ya no tenían nada que ver con el origen del propósito colonialista. Algunas muy emblemáticas faltan para completar su epopeya como Malvinas y el Peñón de Gibraltar. El 9 de Julio de 1816 el Congreso de Tucumán rompió los vínculos con la Monarquía Española comenzando ese día un proceso de independencia que culminó con la sanción de la Constitución en 1853 y la creación de lo que conocemos como Argentina entre 1862 y 1880. Feliz día de la Patria!